miércoles, 30 de junio de 2010

Relaciones del proceso de socialización

Relación proceso de socialización - rol docente:
El docente es un potencial “otro significativo” y tiene la oportunidad de introducir al niño en la sociedad. Tiene su aparición durante la segunda socialización y se desenvuelve en la escuela, siendo ésta el puente entre los niños y la sociedad. El docente ayudará y acompañará al niño a desarrollar su personalidad, en la escuela, dónde está inverso en el bagaje de culturas y dónde se relaciona con otros niños.



Relación - rol docente:
El docente deberá tener en cuenta el tipo de apego que tiene el niño para después saber cómo tratarlo en el aula. Si el niño demuestra un apego inseguro – evitativo, el docente no debería tener una actitud ignorante para con el, puesto que de esta manera no estaría apoyándolo en el desarrollo de su personalidad ni aportaría seguridad en sí mismo o en quienes lo rodean.

jueves, 3 de junio de 2010

presentacion

Les damos la bienvenida a este espacio dedicado al profesorado de ingles. Un espacio en el que podrán encontrar videos, artículos de revista, de diarios, fotos y un montón de información que les será de mucha ayuda para poder estar al día con todas las novedades que Irán surgiendo a lo largo del año. No solo publicaremos información perteneciente al profesorado de ingles sino que también vamos a mostrar noticias interesantes que llamaran la atencion del lector. Esperemos que se diviertan y que disfruten de la visita.