Relación proceso de socialización - rol docente:
El docente es un potencial “otro significativo” y tiene la oportunidad de introducir al niño en la sociedad. Tiene su aparición durante la segunda socialización y se desenvuelve en la escuela, siendo ésta el puente entre los niños y la sociedad. El docente ayudará y acompañará al niño a desarrollar su personalidad, en la escuela, dónde está inverso en el bagaje de culturas y dónde se relaciona con otros niños.
Relación - rol docente:
El docente deberá tener en cuenta el tipo de apego que tiene el niño para después saber cómo tratarlo en el aula. Si el niño demuestra un apego inseguro – evitativo, el docente no debería tener una actitud ignorante para con el, puesto que de esta manera no estaría apoyándolo en el desarrollo de su personalidad ni aportaría seguridad en sí mismo o en quienes lo rodean.
El docente es un potencial “otro significativo” y tiene la oportunidad de introducir al niño en la sociedad. Tiene su aparición durante la segunda socialización y se desenvuelve en la escuela, siendo ésta el puente entre los niños y la sociedad. El docente ayudará y acompañará al niño a desarrollar su personalidad, en la escuela, dónde está inverso en el bagaje de culturas y dónde se relaciona con otros niños.
Relación - rol docente:
El docente deberá tener en cuenta el tipo de apego que tiene el niño para después saber cómo tratarlo en el aula. Si el niño demuestra un apego inseguro – evitativo, el docente no debería tener una actitud ignorante para con el, puesto que de esta manera no estaría apoyándolo en el desarrollo de su personalidad ni aportaría seguridad en sí mismo o en quienes lo rodean.